OBINSA

(809) 682-7268
logo footer azul oscuro web.fw

UNA EMPRESA COMPROMETIDA

OBINSA SRL, es una empresa constituida y registrada en 1984 en República Dominicana, especializada en el diseño, construcción y supervisión de obras de ingeniería. Ofrece también servicios de consultoría de ingeniería y de realización de inversiones y proyectos con un enfoque de servicio total de llave en mano.

OBINSA es una sociedad que opera en el campo de la ingeniería y las inversiones desde el 1984. Los Ingienieros Hector O’Reilly y Miguel Ferrando son sus socios fundadores y accionistas mayoritarios.

Nuestros servicios abarcan todas las fases de un proyecto de inversión – estudios preliminares de inversión, elección y adquisición de terrenos, diseño y presupuestos de inversion, gestión de permisos y licencias ante las autoridades locales y otros aspectos legales, programación de la construcción, ejecución de obras eficiente y económica, mantenimiento programado y reparaciones.

OBINSA tiene su sede principal administrativa en Santo Domingo, una oficina local y almacenes en Santo Domingo Este, y una Planta de Servicio y oficinas en Bávaro, Higuey. La compañía ha realizado también importantes inversiones en equipos, maquinarias y talleres, para un alto grado de autosuficiencia en la fabricación de los insumos para la construcción, permitiéndole garantizar a sus clientes los plazos, precios, y calidad acordados.

2,886,191.12MT2

Area de construcción de proyectos (m2)

6,278.00UNDS

Habitaciones

361.00UNDS

Apartamentos

101,100.00MT2

Area de circulación

1,198,474.41MT3

Concreto (Fc = 210 y 240)

242,187.49QQ

Acero

SOCIOS FUNDADORES

50 AÑOS DE GRANDES OBRAS

Héctor O’Reilly se recibió de Ingeniero Civil (Magna Cum Laude) en el 1973 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y realizó un posgrado en Ingeniería Sismo-Resistente en la Universidad Central de Venezuela.

Graduado en 1979 de Ingeniero Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Miguel Ferrando posee una amplia experiencia en la programación, planificación y ejecución de obras de gran volumen de construcción.

Ing. Miguel Ferrando
Ing. Héctor O’Reilly

INVERSIONES

Los mercados emergentes como el de la República Dominicana suelen presentar oportunidades únicas de inversión, con altas tasas de retorno y rentabilidad, pero también presentan riesgos no comunes. OBINSA SRL., con experiencia comprobada en la realización de proyectos de construcción e inversión de alto nivel y calidad, puede ayudarle a desarrollar y concretar sus aspiraciones de inversión. Nuestros servicios abarcan todas las fases de su proyecto de inversión – estudios preliminares de inversión, selección y adquisición de terrenos, diseño y presupuestos de inversion, gestión de permisos y licencias ante las autoridades locales y otros aspectos legales, programación de la construcción, ejecución de obras eficiente y económica, mantenimiento programado y reparaciones – usted podrá contar con nuestra experiencia, confiabilidad, y espíritu de saber hacer. Para inversiones hoteleras, habitacionales, industriales o de otro tipo, OBINSA es su socio estratégico en esta tierra de oportunidades.

EQUIPAMIENTO

La administración de una obra de construcción típicamente envuelve la intervención de númerosos subcontratistas, especialistas y artesanos independientes. Un rendimiento insuficiente de estos suplidores externos puede a veces incidir en la ejecución de la obra, produciendo atrasos en la programación, elevación de costos, que pueden comprometer la responsabilidad del contratista.

En enteres de mantener a nuestros clientes langarantia de plazos y costos cerrados y para asegurar la acostumbrada calidad de nuestra obra construida, obinsa ha afectuado inversiones estratégicas que le permiten un control mayor sobre los factores externos que puedan afectar el buen desenvolvimiento de las actividades constructivas. Para tales fines la empresa opera una planta de servicios en baravo, higuey, en donde posee laboratorios, fabricas, talleres, y equipos que permiten brindar a nuestros clientes un servicio siempre a tiempo, siempre confiable